14 consejos de cómo vender más y más en tu Tienda online

Julie Paredes · 24 de abril de 2020

Muchos emprendedores están optando por  emprender un negocio online a través de un Ecommerce.

Esto sucede principalmente por dos razones; por la curva de ventas ascendente de los ecommerce y por la «baja inversión».

Aunque no debes cometer el clásico error de invertir en crear un fantástico ecommerce, con un diseño espectacular y no utilizar una correcta estrategia de marketing online.

Estos son algunos mejores consejos que te ayudaran a despegar en ventas.

1. Diseño personalizado y muy original

El diseño es un aspecto muy importante a  la hora de crear  tu ecommerce, ya que es un aspecto fundamental por tres razones; diseño propio y personalizado, genera confianza y seguridad a los usuarios  y por qué permite captar la atención, creando zonas destacadas.

2. Las imágenes son muy importantes

La imagen del producto es uno de los factores claves y decisorios para que un usuario haga clic en comprar. Por lo tanto debemos utilizar imágenes donde siempre se presente el producto real no aproximado, y que esta tenga una buena resolución, así como una buena estética, con tu equipo de celular puedes realizar excelentes fotografías o buscar un tutorial en internet para realizar sesiones espectaculares, que te aseguraran ventas.

3. Tu ecommerce debe ser responsive

El 80 % de los usuarios realiza búsquedas de sus productos de interés a través de un celular, por lo que si tu tienda no está adaptada a este formato la experiencia del compra de  tu cliente es incomoda y poco grata, lo más probable es que termine en la página de tu competencia.

4. Calidad es mejor que cantidad

Es preferible elegir una muestra pequeña de artículos para que podamos trabajar el contenido de forma adecuada, y detallada, recuerda que el cliente solo tiene esta información para realizar su decisión de compra.

5. Crea promocionales virales de tus productos más destacados

El objetivo es difundir tus productos a través de breves promocionales de 1 a 2 minutos de duración. Lo ideal es realizar un guión original para cada producto para que de esta forma sorprendamos al usuario con una nueva historia.

6. Realiza el SEO en grupos de 10 productos

La idea es seleccionar de 10 en 10 productos, en función de la relevancia o la demanda, y tratar de llevarlo a la primera página de Google como mínimo, ya que estar en la página 3 o la página 300 no hay mucha diferencia. Si quieres vender tienes que estar en las 5 primeras posiciones. Si no estás en la primera página de Google no existes en el buscador.

7. Las redes sociales son vitales para dar a conocer el ecommerce así como para mejorar el SEO

El objetivo de la red social es crear una comunidad de seguidores y la fidelización.

8. Publica tus productos en otras webs como Amazon, Mecamania, Solostocks, etc. que tienen millones de visitas

En pocos días nuestros productos pueden estar al alcance de millones de compradores. Vigila bien las comisiones y los gastos de estos portales de venta.

9. Lanza promociones virales que ofrezca descuentos a aquellos usuarios que inviten a otro amigo a comprar en la tienda online

Si ofrecemos ganchos atractivos que involucren a los usuarios a realizarnos difusión, puede ser una buena forma de darnos a conocer, para ello debemos ofrecerle algo atractivo al que compra y a las personas que invite, cuanto más atractivo sea el regalo o descuento, más rápida se hará la difusión.

10. Organiza concursos a través de Facebook

Organizar un concurso en facebook, puede ser una herramienta fantástica para dar a conocer a nuestra empresa en muy poco tiempo. Nunca te saltes las reglas establecidas por facebook.

11. Crea un blog donde des consejos, aplicaciones y usos de los productos y los servicios que ofrece tu ecommerce

El blog es una herramienta que permite llegar en poco tiempo a las primeras posiciones del buscador, y por lo tanto es una muy estimable fuente de visitas que podemos traer hacia nuestro negocio. La clave para que funcione el blog es que sea realmente útil para los usuarios.

12. Ofrece confianza, seguridad y facilidad con tu ecommerce

Dado que es probable que existan decenas o cientos de ecommerce que ofrecen tus productos, para tener éxito debemos ir un paso adelante de la competencia y ofrecer un servicio sencillo y fiable a nuestros clientes. Deja muy claro el camino de navegación a los productos y el proceso de compra, y ofrece ayuda a través de chat o un teléfono gratuito. El comprador debe estar totalmente seguro de la comprar a realizar.

13. Fideliza tus clientes a través de una estrategia de email marketing

Una buena forma de fidelizar a los clientes es ofrecerles promociones especiales y que estas promociones sean solo exclusivas para ellos. Hay que saber diferenciar entre las promociones para el público en general y aquellas que son dirigidas a los clientes de nuestro ecommerce. La estrategia de email marketing nos reportará un incremento en las ventas pero no debemos abusar de ella y cansar a nuestros clientes.

14. Analiza la competencia

Nos interesa saber las acciones que realizan, así como el coste de los productos. El cliente online puede llegar a comparar de 3 a 5 tiendas online que ofrezcan el mismo producto.

Si no puedes implementar todos estos consejos traza un plan estratégico, comienza por los más fáciles y posteriormente realiza los más complejos, pon un plazo de algunos meses para que todas estas herramientas estén funcionando paralelamente, pronto verás los resultados que esperas!!

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