¿Por qué debería crear mi tienda online?
Hoy más que nunca es importante contar con tu tienda online
En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se haya planteado tener una tienda online. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costos, etc. No son pocas las razones por las que pensar en dar un salto a nuestro negocio.
Por el momento, los datos referentes al crecimiento del comercio online son sorprendentes. El comercio electrónico en Europa alcanzó los 191 mil millones de euros en ventas en 2019.
Según la Cámara de Comercio de Santiago, el comercio electrónico en el 2019 creció casi en un 40% llegando a una cifra record de USD 7.000 millones anuales.
Mientras para algunos el actual escenario de crisis mundial es una tragedia, para quienes han podido crear o reinventarse a través de plataformas digitales, están comenzando a cosechar grandes beneficios.
Este año 2020 y bajo el escenario actual el comercio online se vio forzado a crecer de manera inusitada, generando resultados insospechados, mientras tiendas consolidadas de retail que contaban con plataformas de comercio online han visto explotar sus ventas con crecimientos de hasta el 1000%, otros ya se abren a la posibilidad de lanzarse y evolucionar hacia la era digital.
¿Por qué este comportamiento en el mercado?
El cliente se ha visto en la necesidad de recurrir a compras electrónicas al ver reducida su capacidad de movilidad, asimismo muchas tiendas físicas se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, ¿cómo entonces dar continuidad a esta importante relación comercial?.
Los clientes desean comprar y las empresas necesitan vender…
Las plataformas de venta online son una gran solución para esta problemática. Además de eso, el cliente que ha descubierto esta forma de servicio y compra, descubre un nuevo mundo, en donde puede escoger y comprar desde la comodidad de su hogar y solo espera que el producto que adquirió llegue en perfectas condiciones. Es tarea de las empresas cumplir con las expectativas de este exigente cliente pero con una inagotable potencial de compra.
Aparte de las indiscutibles estadísticas, tener nuestra propia tienda online tiene multitud de beneficios directos, sea cual sea nuestro sector o nuestro mercado:
¿Cuales con los beneficios indiscutibles de contar con una tienda online?
Contar con un negocio abierto las 24 horas. Es decir vendes mientras duermes.
¿Cuánto le costaría a su negocio tener abierto las 24 horas del día durante todo el año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes.
Mucho menos costos para emprender y mucho más fácil
Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial es mucho más acotada, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad mucho mayor.
Conocer y estudiar de manera detallada al cliente y a ese mercado
Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.
Ya no existen las limitaciones geográficas
Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.
Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio
Sin olvidar la necesaria atención al cliente, en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos y el envío.
Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock
Si nos preocupamos de gestionar nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar un gran stock por adelantado, o incluso hacerlo solo hasta que el cliente ha efectuado el pago.
Aumenta la visibilidad de tu negocio
Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor compre por internet de manera fácil e intuitiva, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez. Internet ya es el principal método de búsqueda para regalos y productos de lujo, por ejemplo.
Nos anticipamos a nuestra competencia
Mientras antes empecemos a vender por Internet, menos nos costará después ponernos a la altura de la competencia, así como estudiar a nuestros clientes y crear marca para tener una tienda de confianza.
Aspectos a considerar
Tener una tienda online en internet hoy es mucho más fácil y alcanzable que hace años atrás, sin embargo, esto, no nos garantiza el éxito. Si nuestra tienda online no aporta algo nuevo, no permite comprar de forma fácil y segura, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender, por lo tanto esta tarea es igual de importante.
Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante. Nuestra propuesta de valor es algo que debemos tener muy claro para transmitirlo a nuestros clientes y construir una imagen de marca. Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.
¿Buscas comenzar tu negocio online y no sabes cómo hacerlo?
Si deseas ponerte en contacto con nosotros haz click en el siguiente enlace
Quienes somos
Somos un equipo de profesionales expertos en generar herramientas online y marketing digital.